El último libro de Juan Gómez-Jurado parece que va a ser el primero de una saga de dos investigadores, Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Se puede leer: engancha y entretiene y, de paso, critica a la sociedad de hoy.
Te tiene en vilo durante todas y cada una de sus páginas, es una novela negra muy a la española con ingredientes novedosos, que trancurre en Madrid. Desde que Juan Gómez-Jurado abandonó la novela histórica ha demostrado que borda los thrillers y ahora, además, se enfrenta al reto de escribir novelas infantiles por ruego de su hija, quien le ha encargado que transcriba las historias que le contaba para dormirla.
En Reina roja un policía con algunos kilos de más, que no gordo, gay y todo un buenazo, junto a una mujer con una agilidad mental y una inteligencia fuera de lo normal forman una pareja estupenda, que para empezar tendrá que salvar a una chica y solucionar el terrible asesinato de otro chico.
Y, ya puestos, te enfrentas a la crítica de la sociedad española de nuestros días. Y dentro de esa crítica, reconocerás a la chica que tendrán que salvar y a su padre, así como a la familia del chico, que finalmente veremos si está o no muerto, y por qué.
En fin, que no te vas a aburrir y te vas a quedar con ganas de más. Pero no pasa nada, porque todo apunta que habrá más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario