lunes, 22 de enero de 2024

‘Indira’

La tercera entrega de la saga de Santiago Díaz protagonizada por Indira Ramos es genial, adictiva y muy amena. Vamos, que es súper recomendable. 

Con la inspectora Indira, el guionista de cine y televisión madrileño se ha convertido en un consumado autor de novela negra. Tanto es así que la última entrega de su trilogía lleva el nombre de la inspectora como homenaje a ella.

Porque es todo un personaje, con sus manías, su trastorno obsesivo compulsivo, su estricto código ético, sus relaciones personales y afectivas; su hija, su marido, su compañero Iván Moreno, su madre... En cada nuevo libro se muestra más claro el perfil psicológico de Indira, quien acaba convirtiéndose en un personaje casi real, a la que el lector llega a entender y con quien empatiza.

Mientras en esta última novela, Indira y su equipo investigan la aparición de cinco cadáveres, se van tejiendo las historias personales de cada uno de sus compañeros, que se entremezclan con la trama policial y la tensión de los asesinatos. Jotadé, un agente de raza gitana, es la nueva adquisición en el equipo de la inspectora, que llena de chispa y color la novela, con sus métodos poco ortodoxos y su personalidad arrolladora.

Pero lo mejor es leerla, toda la saga quiero decir. Primero El buen padre, después Las otras niñas y por fin esta última. Para juzgar y sobre todo disfrutar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario