miércoles, 21 de febrero de 2024

‘Axel’

El debut literario de Luis García Rey tiene todos los ingredientes para convertirse en una súperventas novela negra. 

Un crimen mediático que tendrá que resolver el agente Axel Nash en Madrid, quien a la vez guarda un gran secreto relacionado con un caso de tráfico de drogas en Vigo. 

Lo malo es que el protagonista, Axel, no me cae bien. Me resulta un pelín chuleta por la forma de hablar, o de pensar, cuando conduce, cuando se enfrenta al director del colegio de su hija o a su superior, cuando interroga, cuando habla con su colega, con sus amigos... Aunque, eso sí, cuando al final el autor revela el secreto del policía, nos muestra que pese a todo es un hombre con un gran corazón.

La novela tiene los elementos clave para convertirse en un best seller y  ser llevada la pantalla, grande o pequeña. Asesinatos, drogas, luchas de poder en las distintas esferas de la sociedad, violaciones, así como una historia de amor, de familia, de compañerismo, de celos profesionales y de amistad. 

Además de sobrarle un buen puñado de páginas, tiene un lenguaje ágil y muy coloquial, muchos diálogos, monólogos internos, descripciones, y algo de suspense que queda felizmente resuelto. Tiene toda la pinta de que Axel Nash ha venido para quedarse y se convertirá en una saga más en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario