martes, 23 de abril de 2024

La elegancia del Rey en el premio Cervantes

Luis Mateo Díez ha recibido el premio Cervantes de manos del Rey. La mejor forma de celebrar el día de San Jorge; el día del libro. 


El 23 de abril se celebra el fallecimiento de Miguel de Cervantes, de Garcilaso de la Vega y de William Shakespeare. Un buen día, como otro cualquiera, para comprarse y leer un libro, así como para ser testigo de la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares a un autor de reconocido prestigio. Este año se lo ha llevado el leonés autor del maravilloso Reino de Celama. 

Ha sido una ceremonia espectacular, como siempre, cargada de tradición, cultura y buen gusto, con tuna incluida, pero una de las cosas que hay que destacar, además de la maestría de Mateo Díez es, sin duda, la elegancia, buena planta y distinción de nuestro Rey.

Lucía un chaqué magnífico, sobre un chaleco cruzado azul celeste y una corbata azul marino que le quedaba de maravilla. Su elegancia y majestuosidad destacaban aún más junto a Pedro Sánchez y el ministro de Cultura, Ernesto Urtasun.

Todo el mundo ha hablado del vestido de la Reina, quien ha roto con su tradición de repetir el modelo que luciera en el día de la Hispanidad. El de hoy era de tweed, con un desflecado en la cintura y en el bajo; muy discreto, elegante y favorecedor. También se ha comentado el llamativo conjunto azul de camisa con lazada y pantalón de Isabel Díaz Ayuso, con el que demuestra su fidelidad a Victoria. 

Pero hoy se la lleva la palma Felipe VI. Espléndido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario