En la irlandesa isla de Man, durante la Golden Era del automovilismo, bajo las amenazas del nazismo, el fascismo y la Guerra Civil española se desarrolla la última novela de Carla Montero.
La historia arranca en el Montecarlo de los años 30, donde el glamur, la elegancia y el lujo compiten con los coches más veloces y modernos. pilotados por hombres ambiciosos, y algunas mujeres, que luchan por hacerse un hueco en este universo.
La protagonista es una española, que encuentra su inspiración en personajes como la bailarina francesa Hellé Nice, que competió contra pilotos de gran popularidad y se ganó la admiración del público. Mila es una belleza y además, valiente y amante de la velocidad, que competirá en las mejores y más duras carreras.
Se trata de una novela amena, que te transporta a una Europa al borde la Segunda Guerra Mundial, donde la Alemania nazi patrocina los automóviles más rápidos y seguros como Mrecedes o Auto Union, cuyos pilotos llevan gorros de cuero, anteojos, guantes y monos resistentes. Un mundo lleno de fiestas, maravillosas presentaciones a la prensa, reuniones llenas de lujo y glamur, pero también con rencillas, envidias, tejemanejes, rivalidades, sabotajes, y muertes.
Es, además, una historia de amor, también policíaca porque se investiga una muerte. Y te traslada a Irlanda a la isla de Man donde los bosques, las granjas, las hadas y los duendes conviven con mansiones llenas de lujo y los pilotos más admirados y famosos, que junto con la protagonista, van a participar en una nueva carrera que no dejará a nadie impasible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario