lunes, 14 de diciembre de 2015

Mucha tele y mucho candidato

Dicen que gane quien gane el domingo que viene, las que sí se van a proclamar como vencedoras son las televisiones. Las diferentes cadenas se lo han currado para contar con los candidatos. Y cada una a su manera.



Y como ahora lo que los políticos quieren es mostrar que también son personas humanas, se han prestado a todo tipo de entrevistas y apariciones públicas en las que intentan mostrar su cara más amable.
  
Que digo yo, además, que no queremos profundizar: ver cómo guisan Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no debería hacernos cambiar la intención de voto, sino sólo dar más audiencia a una tele que a otra. 

Como votante, ¿qué me importa  a mí que Pedro Sánchez sea un as del pin pón y desayune con sus hijas?, ¿o que a Rajoy le pirre el futbolín y se dé unas caminatas de morirse? Lo que quiero es que trabajen para crear empleo, pero empleo de calidad, y acabar con los mil y un marrones que hay en España. 

Pero ellos, que quieren mostrarse la mar de simpáticos se han ido de visita a casa de Bertín Osborne, y le han contado lo buenísimos que eran sus padres y la infancia tan preciosa que tuvieron. 

También se han prestado a las bromitas, entrevistas y chorradas de turno de El Hormiguero. 

Y por supuesto, debaten una y otra vez con el mismo discurso, y luego cuando se ven instalados en La Moncloa, hacen lo que pueden (o lo que quieren) y se olvidan de lo que prometieron: la urgencia del día a día les lleva a realizar otro tipo de pactos, otras políticas y reformas diferentes de las que prometieron en la mitin de turno. 

Discurso a tres candidatos más una vice, cara a cara de los dos grandes, debate entre diferentes miembros de cada partido, entrevista personal o entrevista de programa electoral... En el fondo: diferentes formatos de lo mismo. 
Y luego van y pactan entre ellos y ellos mismos se apañan y negocian quién gobierna, cómo y quién los controla. 

Así que sólo nos queda esperar que esa faceta tan humana que han demostrado en la tele, la saquen a relucir y trabajen más y mejor por quienes les pagamos el sueldo, que somos quienes les votamos y quienes sufrimos sus políticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario