lunes, 10 de mayo de 2021

‘Un bonsái en la Toscana’

Lo he pasado de maravilla con este libro de mi buena amiga. Hacía mucho que no cogía una novela romántica y he disfrutado de lo lindo. ¡Gracias, Isabel Keats!



Cuando empiezas un libro hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para disfrutar con sus páginas: no es lo mismo un premio Nobel de Literatura que una ganadora del Premio HQÑ digital, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín o la finalista del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR. 

No es lo mismo elegir un ensayo, una novela negra, histórica, un thriller o una novela romántica. Por eso, cuando eliges la romántica sabes lo que más o menos te vas a encontrar y si la novela la ha escrito una de tus mejores amigas de la infancia, adolescencia y madurez la lees con el corazón y la disfrutas mucho más. Y si a esto le sumas que todas sus novelas están maquetadas por otra de tus mejores amigas... El resultado es mejor aún. 

Un bonsái en la Toscana es una novela más de la prolífica Isabel Keats, quien disfruta mucho leyendo y escribiendo este tipo de literatura desde la adolescencia... Recuerdo en nuestra época de colegio que devoraba las novelitas de Jazmín y de Bianca. Y ahora ella las borda y cuenta con un ejército de fans que le reclaman otra y otra y otra más. 

Lo he pasado en grande con esta historia en la que un científico en peligro, a punto de descubrir una vacuna contra el cáncer, y su guardaespaldas, Lian Zao, una delicada rubia de orígenes por descubrir, protagonizan una historia, que va del odio a la más fuerte pasión. 

Isabel Keats te lleva de París a Washington, de la Toscana, con parada obligada en Florencia, al monasterio Shaolin en China, e incluso serás testigo de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.

Te encuentras con dos historias paralelas: la del científico Robert Gaddi y su guardaespaldas, y la de la pequeña Léa. Con algunos flashbacks para que te pongas en situación.

Si quieres pasar un buen rato con una novela rosa amena, bien escrita y sin grandes pretensiones, te la recomiendo. 





4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, se nota que eres mi amigui ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pero me ha gustado... Y gracias a ti por ser mi amiga.
      Recomiéndame otro.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo has descrito fenomenal. Se disfruta muchísimo leyéndolo y lo devoras sin parar. :)

    ResponderEliminar
  3. Síii, lo pasas genial. Gracias

    ResponderEliminar