martes, 19 de abril de 2022

El Burger King se come sus anuncios

Mucho, y poco bueno, se suele hablar del Burger King, sobre todo por su fama de ofrecer comida poco sana. Y si a eso le sumas su última campaña... el acabose. 


Dicen que las redes sociales estaban que echaban humo, y todo por sus últimos anuncios. Algo, totalmente comprensible. 

La empresa de comida rápida ha tirado del chiste fácil para faltar al respeto a las creencias religiosas y hacer una campaña publicitaria utilizando frases del Evangelio, con el objetivo de atraer clientes que no comen carne en cuaresma ni en Semana Santa, y promocionar sus recetas vegetarianas. 

Afortunadamente, los católicos se han molestado y no se han callado: han criticado esa campaña, han pedido respeto, incluso algunos han animado a boicotear a la cadena, y la empresa ha acabado retirando los anuncios, eso sí tarde. 

¿Por qué reírse de las creencias religiosas? ¿por qué parodiar a los católicos? Si alguien no quiere comer carne en Cuaresma o el Viernes Santo es tan respetable como el ramadán de los musulmanes o la comida kosher de los judíos. ¿Por qué siempre cargan contra los mismos, acaso porque los cristianos ponen la otra mejilla? ¿Por qué no se ha hablado de discriminación religiosa y de falta de tolerancia? ¿Qué habría pasado si tal campaña hubiera hecho referencia al ramadán o a la dieta  kosher?

Ni que ofrecieran hamburguesas de alta calidad. 


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