martes, 18 de diciembre de 2018

La más guapa de España es ‘trans’

Estoy un poco perdida con el tema; ya no sé qué pensar, ¿y tú? ¿A ti qué te parece que un hombre se cambie de sexo y, una vez convertido en mujer, sea un cañón y gane el certamen de Miss España? 



Si le preguntas a tu abuela seguro que alucina. No sé qué opinará, pero flipará.

En cambio, si le preguntas a la alcaldesa de Madrid, que también podría ser abuela, te dirá que le parece estupendo. 

Porque Manuela Carmena apoya al colectivo LGTB con energía. Tanto es así, que gracias a ella Madrid se ha convertido en una de las capitales donde el día del orgullo no tiene rival, y vienen de todas partes a disfrutar del desfile, de las calles, del ambiente y de la provocación de algunos.

Lo que no creo que a la alcaldesa le guste tanto es que Ángela, que ostenta el título de Miss España, se haya presentado al certamen de Miss Universo.

Porque Ahora Madrid, y quienes le apoyaron para lograr la alcaldía de la capital, tacha de machistas estos concursos, así como trabajos del estilo de Chicas de parrilla de Fórmula Uno. Piden el aborto libre, por ejemplo, y critican a las mujeres que no piensan como ellas en cuanto a su forma de vestir o de comportarse. O sea, una tiranía más. 

Así que ahora que lo pienso: olé por Ángela Ponce. 
Nació hace 26 años y fue bautizado como Ángel. Con 16 comenzó  un tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. 

El 30 de junio de 2018 ganó el certamen de Miss Universo España. Sin embargo, en el de Miss Universo, que se celebró el pasado fin de semana, no logró ni colocarse entre las 20 semifinalistas, pero ella está feliz por lo que ha conseguido y por lo mucho que se ha hablado de ella y de su colectivo.  

Por cierto, acabo de leer una entrevista con Mar Cambrollé, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, que no tiene desperdicio. Entre sus muchas declaraciones interesantes destaco esta, que recojo tal cual: "Se gastaron 20.000 euros en un puticlub con las tarjetas black de la Junta. ¿Y no nos duele que un partido que dice que es feminista se gaste ese dinero público en prostitutas? 
Da mucho que pensar: ¿el feminismo de algunos es una pose? 
Y yo, hablando de la pobre Ángela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario