martes, 3 de diciembre de 2019

COP 25, más verde no se puede

Con motivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático, España se ha posicionado como un país súper eco. Ha puesto todo lo verde en el asador. Empezando por los reyes, por supuesto. 


La recepción que los monarcas ofrecieron a los jefes de Estado, de Gobierno y de las Delegaciones asistentes a la COP25 fue ecológica a más no poder. Toma nota:

La reina eligió una falda negra de H&M Consciuos, con cintura alta y bajo asimétrico. La colección ecológica de la firma sueca low cost pone a la venta ropa confeccionada con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Al ser sostenible, sus prendas no son tan baratas; esta falda, sin ir más lejos, tenía un precio de 135 euros.

El rey, espléndido como siempre, lució una corbata verde. 

La primera dama en funciones, que parece que se ha arreglado un poco esa melena tan rubia, larga y con raya en medio, se puso un vestido no demasiado favorecedor de Pedro del Hierro y unos salones verdes. 

A los invitados se les agasajó con un cóctel frío eco, a base de salmón ecológico, bogavante nacional con sopa de aceite de oliva, brioche de ternera, maíz con guacamole, tortillita de camarones, alcachofas de Tudela con huevas de trucha, mejillones al vapor con algas, espárragos verdes con boletus, croquetas de rabo de toro o pulpo gallego. ¡Qué rico y qué completo!  

Para los oídos, también música verde: un grupo de jóvenes tocó instrumentos fabricados a partir de bidones, cubiertos y latas. Idea, al parecer, de la organización Ecoembes. ¿Qué más se puede pedir? 
Pues, por ejemplo, que Letizia presida un acto sobre salud, que le encanta, y crisis climática. 

Así que ya está todo a punto. 
El espectáculo acaba de empezar: ¡¡Greta, la que faltaba, ya ha llegado!! 
Ni más ni menos que 21 días después y a bordo de un catamarán, la niña eco ha llegado a Lisboa desde Nueva York y después de ser recibida por el alcalde lisboeta y un grupo de verdes, se dispone a descansar y tomar un tren que la traerá a Madrid, eso sí, 10 horas después. 
¡¡Para unas prisas!! 
Y, mientras, cuentan que su hermana se prepara para la causa feminista. La tendremos por aquí en marzo... y si no, al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario