martes, 3 de noviembre de 2020

‘Las chicas de negro’

Sidney. Años 50. Goode's son los grandes almacenes más glamurosos de la ciudad y allí se dan cita cientos de mujeres que desean las prendas más favorecedoras y quienes trabajan allí. 



El nombre de la novela de Madeleine St. John hace referencia a las protagonistas que cada día se tienen que enfundar el uniforme negro de los grandes almacenes donde trabajan. 
Se narra la vida de cuatro mujeres que trabajan en la sección Vestidos de Cóctel y Alta Costura. De diferentes edades, estado civil, intereses personales y situación social, las protagonistas están perfectamente perfiladas. 
Con la excusa de narrar el día a día en Goode´s, la autora cuenta la vida de una estudiante, una chica que desea encontrar al hombre con el que formar familia y una mujer casada y aburrida de su matrimonio, así como de la glamurosa y maravillosa jefe de Alta Costura.
Madeleine St. John retrata, además, las costumbres de una gran ciudad australiana, y como es cada día en unos grandes almacenes, con la campaña de Navidad, la temporada de rebajas, la batalla de las mujeres por adquirir la mejor y más bonita presa para lucirla en fiestas, cenas y cócteles. 
La novela se llevó al cine en En 2018 por el director Bruce Beresford y dicen que gracias a la cinta se recuperó el libro, que realmente tiene todos los ingredientes para una peli amena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario