miércoles, 28 de octubre de 2020

... Y se van de fiesta como si nada

Tú no puedes casarte, ni celebrar la primera comunión de tu hijo, ni ver a tu familia si sois más de seis y vivís en diferentes comunidades autónomas. Pero ellos sí pueden irse, no ya de fiesta, ¡¡de gala!!


La gala de Los leones de El Español, organizada por el periódico digital de Pedro J. Ramírez, no sólo es una vergüenza nacional, es una muestra de cómo se ríen de nosotros en la cara tanto Pedro J. Ramírez, que lo organizó, como todos los que se presentaron: ministros, políticos y empresarios. 

Miembros del gobierno como Salvador Illa, Juan Carlos Campo y Margarita Robles; presidentes de comunidades autónomas, como Emiliano García Page e Isabel Díaz Ayuso, además de Pablo Casado, Inés Arrimadas y hasta150 personalidades más se dieron cita en el casino de Madrid. 

Allí, en plena pandemia, en estado de alarma y toque de queda, con 14 comunidades autónomas en riesgo alto o extremo, con cierres perimetrales, negocios echando el candado, bares y restaurantes en la ruina, sanitarios protestando, miles de personas debatiéndose entre la vida y la muerte y otras tantas familias en la pobreza se celebró el aniversario del periódico digital de Ramírez. 

El periodista se empeña en defender su error: “No veo la polémica porque, sí que era una fiesta, pero nosotros cumplimos todas las normativas. Eran 80 personas en una sala con un aforo de 240 (una ocupación del 33%, por tanto), que estaban sentados en mesas de 6 o de 4". Y dice, además, que todo es fruto de la mentira, la envidia y el fanatismo. 

Pero ¿de qué nos sorprendemos si a la ministra de Educación le faltó tiempo para volar a Bilbao con el estado de alarma recién decretado; si la presidenta de Baleares se fue de copas a las dos de la madrugada; si Ábalos y Lastra fuman en plena calle sin mantener las distancia de seguridad? 

Así nos va, con semejante ejemplo, ¿cómo nos vamos a sorprender luego de los macrobotellones o las fiestas ilegales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario