miércoles, 13 de enero de 2021

Una ola por los camioneros

Con el permiso de Tamara, que como casi todos los miércoles aparece en ¡HOLA!, hoy es un gran día para quitarse el sombrero, o el gorro, ante los camioneros. 



Ya sabemos que está de moda, y que cada paso que Tamara da se convierte en noticia. ¿Lo último? Que ha empezado su curso en Le Cordon Blue, y que ha arrimado su hombro para quitar la nieve que rodeaba la casa en la que vive junto con su madre, tío Mario y la familia de su hermana. 

Pero lo que toca es agradecer a los camioneros su trabajo imparable. Ya demostraron durante la pandemia que son claves para nuestra supervivencia; gracias a ellos no faltaron alimentos ni papel higiénico.

Después, y sin apenas recuperarse de la pesadilla navideña para cruzar el Canal de la Mancha, llegó el temporal que los atrapó durante jornadas en sus vehículos, y puso en jaque a los ciudadanos en busca de pan. Después de días durísimos para ellos, los mercados y tiendas vuelven a ofrecer género para todos, o al menos para los más madrugadores. 

Solos, sin más compañía que la carretera, a bordo de su tráiler son los responsables de nuestra alimentación y bienestar.  

Así que ahora, cada vez que peles un plátano, frías un filete o llegue a casa el paquete que has comprado on line, no sólo tienes que acordarte del agricultor o ganadero que hay detrás, también del transportista que, inasequible al desaliento, ha logrado llevarlo allá donde tú lo busques.
¡Esos camioneros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario