lunes, 21 de marzo de 2022

‘La buena suerte’

A un pueblo perdido de la España profunda llega un arquitecto archifamoso. Allí conoce a una cajera de supermercado rumana que le da sentido a su vida. Eso es La buena suerte, la ultima novela de Rosa Montero. 

El libro de Rosa Montero es tal vez una metáfora en sí mismo.

Buena suerte es aquello que te ayuda a salir del pozo negro de la depresión, de la tristeza y de todos los sentimientos que te llevan a la apatía. Aquello que te empuja a subirte o bajarte de un tren. 

Pablo, un afamado arquitecto al que le llueven los contratos y los premios, lleva a cuestas un terrible secreto. De viaje a Málaga para dar una conferencia decide repentinamente romper con todo y se baja del tren en un pueblo perdido: Pozonegro. 

Con la idea de huir, olvidar el secreto que esconde, abandonarse y cambiar de vida, compra un piso deprimente en un bloque cuyos vecinos le obligarán a dar el giro que necesita. 

Una cajera de supermercado le enseña la importancia de la alegría, la sencillez y la bondad, un anciano enfermo le muestra el camino de la verdadera amistad y gracias a una niña indefensa aprenderá a ser valiente y a defender a los inocentes.  

La última novela de Rosa Montero reflexiona sobre la vida, lo primordial y lo accesorio, sobre cómo salir de los pozos negros de cada uno, sobre lo importante que es dar y recibir cariño y ayuda. 

Con unos personajes llenos de vida y magistralmente perfilados gracias a sus diálogos y reflexiones, con descripciones geniales, en las que la autora aporta justo lo necesario, con situaciones cómicas y no tanto, Rosa Montero ha escrito una novela llena de luz, como ella ha declarado. 

Maravillosa historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario