lunes, 6 de junio de 2022

Rafa Nadal, un orgullo para España

Ser español es una satisfacción por muchas cosas. Entre ellas, por compartir patria con los grandes personajes que ha parido nuestra patria.

Con Cervantes, García Lorca, Delibes o Emilia Pardo Bazán, por citar algunos, y con Velázquez, Goya y Murillo, por ejemplo, o con El Cid Campeador, Magallanes, Elcano, o los Reyes Católicos, o con los grandes inventores, científicos y, por qué no, con los santos españoles.

Por compartir patria con Ignacio Echevarría, cuyo padre trabaja con la iglesia para abrir el proceso de su canonización, y si todo sale bien pronto será conocido como El santo del monopatín.

Pero también, y no hay duda de ello, por compartir madre patria con Rafa Nadal. Un grande más que ha salido de las entrañas de España, y demuestra que es posible erigirse como un héroe desde el deporte, y gracias a su saber estar, su esfuerzo diario, la confianza en sí mismo, su superación personal, su humildad y tantas y tantas cosas que le ayudan a seguir triunfando y ser reconocido como el mejor tenista que se ha visto hasta hoy.

Gracias a su gesta de ayer ya ha ganado 22 títulos de Grand Slam, dos por encima de Federer y Djokovic, y 14 Roland Garros. Nada menos que con 36 años, una lesión crónica en su pie izquierdo y problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Enhorabuena, Rafa. Gracias por tu ejemplo y por llevar nuestra bandera con honor por todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario