lunes, 23 de enero de 2023

‘El dilema’

La novelas de B.A. Paris te mantienen en tensión hasta el final. Sabe crear una atmósfera de miedo, incertidumbre y angustia, y en todas te lleva a la reflexión. Esta no iba a ser menos. 



La protagonista de la novela, Livia, va a organizar un fiestón por todo lo alto por su 40 aniversario. Es su anhelo desde hace años, para celebrar todo lo que no ha podido festejar a lo largo de toda su vida. Entre otras cosas, su boda, a la que no asistieron sus padres, pues le volvieron la espalda al quedarse embarazada con 17 años. 

Por fin llega el día. Ha invitado a todos sus amigos, vecinos y familiares, y en su fuero interno acaricia el deseo de que aparezcan sus padres. Su hija, que estudia en el extranjero, va a darle una sorpresa: le ha dicho que no puede ir, pero va a asistir. 

Sin embargo, su marido se entera de una terrible noticia que puede transformar sus vidas y su familia justo antes de que tenga lugar la fiesta. A la vez Livia también guarda un terrible secreto que no quiere contar a su marido para no destrozar el día que para ambos iba a ser tan importante. 

Pero la fiesta llega a su fin y es el momento de contar las verdades y desvelar los secretos. 

La novela te lleva a preguntarte: ¿qué haría en ese caso, desvelaría la verdad a costa de destrozar la fiesta, momento con el que tu pareja lleva soñando media vida?

La novela es amena y se puede leer, pero en mi opinión no es de las mejores de esta autora de origen inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario