miércoles, 8 de noviembre de 2023

Escándalo en la familia real danesa

Parecía que el viaje de los Reyes a Dinamarca iba a ir maravilla: la reina Margarita les cedió su residencia de verano, Felipe VI pudo conocer a su ahijado, y tuvo lugar un despliegue nunca visto de joyas. Sin embargo, las últimas horas del viaje se vieron empañadas por un escándalo. 



Justo el último día de la estancia de los Reyes en Dinamarca, salieron a la luz unas imágenes comprometidas para el heredero del trono danés en la revista LECTURAS. En ellas aparecen el príncipe Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, la ex de Cayetano Martínez de Irujo. 

No se les ve besándose, ni haciéndose arrumacos ni nada por el estilo. Pero sí se les ve por el retiro, de paseo, luego van a la casa de ella, para salir dos horas después con otra vestimenta y acudir al tablao El Corral de la Morería, donde ocuparon un reservado, mientras los escoltas del príncipe lo hacían en una mesa como dos comensales más. Después, volvieron a la casa de ella y a la mañana siguiente se vio a Federio de Dinamarca abandonar el piso con una maleta. Y todo esto, mientras Mary Donaldson estaba cumpliendo con unos compromisos en Estados Unidos. Muy fuerte. 

Se dice que Genoveva, al saber que al día siguiente se iban a publicar tales imágenes, escribió a los periodistas conocidos por ella y a los medios para asegurar que no hay romance ni aventura entre ellos, que son sólo amigos. 

A las tres de la madrugada emitió un comunicado firmado por sus abogados, en el que obliga a la revista a anular, rectificar o desmentir el contenido del reportaje de ocho páginas.

Cuentan que la reina Letizia, enterada también de la inminente publicación de las fotos, quiso saber el contenido de la revista, pero tuvo que esperar a su publicación. 

La casa real danesa hizo público un comunicado donde dice que no tiene por costumbre hablar, desmentir o asegurar nada sobre la vida privada de sus miembros. 

Algunos aseguran que desde el momento en que se conoció la existencia de las fotografías, la princesa Mary se mostró triste y seria, que apenas dirigió la mirada a su marido. Es más, dicen que en los actos que tuvieron lugar después no se acercaron a la prensa, como suelen hacer, para evitar preguntas incómodas.

Y es que el príncipe danés cuenta con una larga lista de polémicas y andanzas que según contaban, traía a su madre la reina Margarita de cabeza. 

Sea no verdad que sólo son amigos, hay una cosa cierta: no solo hay que serlo, hay que parecerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario