martes, 21 de noviembre de 2023

Lo que nos espera

El nuevo gobierno va a ser más caro aún que el anterior: Sánchez mantiene los no pocos 22 ministerios, pero aumenta a cuatro vicepresidencias y seis Secretarías de Estado. 


Y Puigdemont desde Waterloo estará ojo avizor para que se cumplan todos y cada uno de sus requerimientos, así como ERC, PNV, Bildu y Coalición Canaria. 

Pero, además, los cinco diputados de Podemos están cuando menos molestos por su salida del gobierno y van a mostrarse beligerantes con Sánchez. Se lo han advertido. 

Irene Montero se ha despedido de su puesto como ministra de Igualdad con la voz quebrada. Ha advertido a su sucesora que tenga cuidado, que se rodee de buena gente, que ojalá no la dejen sola y que sea valiente para enfrentarse a los amigos de 40 y 50 años del presidente. ¿Quiere decir, tal vez, que Sánchez tiene amigos machistas? Eso sí, de la ley del sí es sí no ha dicho ni pío. 

En la jura de los ministros han destacado los pendientes espantosos de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, unas plumas terroríficas; los collarcitos tan feos de Teresa Ribera y Mónica García; el conjunto enorme y cero favorecedor de Pilar Alegría; la emoción contenida de Yolanda Díaz, que está logrando que el comunismo llegue a las altas esferas de poder en nuestro país. Pero sobre todo se ha puesto de relieve que el presidente agradece con ministerios y vicepresidencias a quien le dora la píldora, véase los casos de Félix Bolaños, Óscar Puente y María Jesús Montero, esta última ha tirado la casa por la ventana y ha aparecido con una imagen renovada. Todos ellos, felices. Sobre todo Bolaños, que se ha convertido en el factótum de Sánchez. Lo peor de todo, el Ministerio de Infancia y Juventud. ¡Qué miedo!

Lo que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario