martes, 26 de julio de 2016

Tarzán, contra las altas temperaturas

Con este caloraco en las salas de cine se está muy confortable. ¿Quieres una película para disfrutar en familia, que por lo menos  sea entretenida y no se te haga larga? Te recomiendo La leyenda de Tarzán.



A mí me gustó. Aunque dicen que abusa del CGI, que se han pasado generando imágenes por ordenador, pero ¿que sería de Tarzán sin gorilas, elefantes, leones, hipopótamos o ñus? ¿Y si no peleara contra un gorila, seguiría siendo Tarzán?

Dicen también que se han pasado con la hipermusculatura de Alexander Skarsgård y con los paisajes en plano general. Puede, pero no molesta. 
Cierto es que en esta peli Tarzán se acaba imponiendo como uno de los mayores superhéroes del cine: inmortal, fuerte y poderoso. Sí, así es, pero no queremos dramas, no queremos ver morir a Tarzán; queremos ver al hombre mono como el rey de la selva y que nos haga pasar un rato agradable, sin penas ni sufrimientos. 
En fin, que David Yates te retiene durante casi dos horas frente a la gran pantalla sin que la peli se te haga larga. 
Se trata de una película ambiciosa: con la excusa de recrear por enésima vez la historia de Tarzán, trata temas como la avaricia y la ambición humana, el tráfico de diamantes y de marfil, los abusos en las colonias, la esclavitud. Pero no profundiza mucho más. 

Y lo que no podía faltar: el sancho panza, el graciosillo, el contrapunto al personaje de Tarzán encarnado por Samuel L. Jackson, que le acompañará en su aventura, y resulta cansino. 

Al final sales contento de la sala, que no es poco: te quitas del calor con una cinta que gusta a toda la familia. Tiene de todo: protagonistas guapos, aventuras, amor, animales, selva y hasta pinceladas de la historia del siglo XIX. ¿Qué más quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario