jueves, 28 de julio de 2016

Descansa, disfruta, cambia de aires y... lee

¡¡¡Por fin vacaciones!!! Las más esperadas de todo el año, las más largas, las que más prometen. Por fin. Cambio de aires, de costumbres, de forma de vida. Pásalo guay, no te estreses con las colas, no discutas con tu pareja, ten paciencia con los niños y lee. 


 


Así lo comentamos a la vuelta. Hay muchos libros nuevos y con buenísima pinta. De momento te recomiendo La cicatriz, de Juan Gómez-Jurado. 
¿Has leído algo de él? yo sí, La leyenda del ladrón. 
Me gustó mucho: Sevilla siglo XVI, literatura histórica con un héroe que surge de la pobreza, la mendicidad, los bajos fondos, quien tras muchas aventuras y desventuras llega a convertirse en ese alguien que deseaba. Maravillosamente contada, y con la aparición estelar de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Me encantó. 

Y ¿sabes qué? que he alucinado con el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado; no tiene nada, pero nada que ver con el que leí en su día. Modernísimo, tanto en la trama como en la manera de contarlo, los protagonistas y la ubicación. Son dos hsitorias paralelas, con un ritmo trepidante, mucho diálogo y personajes perfectamente perfilados. Con mucho odio, sufrimiento, dolor y ansias de venganza.
Mafias rusas, trata de chicas, el negocio on line de los matrimonios a distancia, ajustes de cuentas, matones y drogas. Chicago, un friqui con un cerebro fuera de serie y un hermano con síndrome de Down que es una máquina del juego de cartas UNO, una empresa en la cima de la tecnología, una historia de amor que comienza como un engaño y no te contaré cómo acaba. Y un asesinato, ingrediente clave en un thriller que se precie. 
Bien estructurado, bien contado y tan bien solucionado que no te lo puedes perder. Eso sí, menudo final... 
En septiembre lo comentamos. Pásalo de novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario