lunes, 19 de marzo de 2018

‘La mujer del camarote 10’

Tiene muchas papeletas para convertirse en un taquillazo: un crucero de lujo y un asesinato del que nadie sabe nada, sólo la intrépida protagonista, que en plena aurora boreal intenta escapar del barco en mitad de los fiordos noruegos. La última novela de Ruth Ware. 



Una vez más, una chica adicta a los ansiolíticos y gran bebedora se ve envuelta en una crimen y se convierte, así, en la heroína de una novela de misterio. 
La mujer del camarote 10, En un bosque muy oscuro (ambos de Ruth Ware), La chica del tren, La pareja del al lado, La dama de los muertos y Perdida son algunos ejemplos de novelas que responden al nuevo género grip lit, la abreviatura de gripping psychological thrillers literature. O sea, literatura de suspense psicológico y adictivo, literatura adictiva; en la que es de obligado cumplimiento que una joven protagonice la aventura.

La mujer del camarote 10 trae misterio, suspense y algo de amor, en un escenario frío, con lluvia, oscuro y agua, mucha agua. 

La heroína lleva años intentando ascender en su trabajo, tiene una relación de pareja estancada y unos padres lejanos. Por fin le encargan el trabajo con el que siempre soñó: cubrir el viaje de inauguración de un crucero de lujo con rumbo a los fiordos noruegos. Pero es testigo de un asesinato, y los hechos la obligan a tomarse la investigación como algo personal. 
Decide meter sus narices en el caso, investigar y preguntar. Se convierte, así, en un personaje molesto, y se pone en peligro. Cuando las cosas están demasiado feas saca fuerzas de flaqueza y escapa en plena aurora boreal, superando el frío polar, los fiordos, el peligro de muerte, las aguas gélidas... Como buena heroína logra que la verdad triunfe.

Salvando la distancias, recuerda un poco a las novelas de Agatha Christie: en un entorno de lujo se produce un crimen; el asesino se encuentra entre los viajeros. No hay inspector del policía que ate los cabos, sólo una chica, de la que nadie se fía debido a sus aficiones. 

Ideal para unos días de relax, en los que no quieres pensar mucho, sufrir, ni emocionarte. Para leer sin más, disfrutando de la frivolidad de una novelita de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario