martes, 14 de abril de 2020

‘Una bala con mi nombre‘

A medida que avanza la historia el libro va creciendo en todos los sentidos. Empiezas a leerlo y crees que es una novela previsible. Pues sí... pero no. Te la recomiendo. Me ha encantado. 




Susana Rodríguez Lezaun es una periodista y escritora pamplonesa. La serie del inspector David Vazquez, de la que cuenta ya con tres entregas, la ha llevado a la fama. Aún no la he leído: he elegido su última novela, Una bala con mi nombre. Y ha sido una gratísima sorpresa.

Una novela negra ágil, nada previsible, y tan bien contada y planificada que te va dejando asombrada a medida que la trama avanza y la historia se desarrolla. 
Más de una vez pensarás: "Y decía que se veía venir".

Su protagonista va mostrando su otra cara a lo largo de las páginas, es tan buena que hasta Juan Gómez Jurado ha dicho de ella: "Zoe Bennett me ha robado el corazón". Trabaja como restauradora de cuadros, parece insegura, centrada en sus obras de arte, sin apenas amigos ni vida social, pero en realidad está llena de luces y sombras .Y lo que le queda por vivir. Sacará fuerzas de donde crees que no las tiene para sobrevivir. 

La acción se desarrolla en Boston, en cuyo museo de Bellas Artes tiene lugar un robo y un crimen. 
Y hasta aquí puedo, y debo, contar. 

Como en toda novela que se precie no falta el galán, el asesino, el poli, el corrupto, el mafioso... Y los escarceos amorosos. 

Léela: te va a gustar, y te ayudará a pensar en otro cosa más allá de este maldito virus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario