jueves, 24 de septiembre de 2020

Tita Cervera, una madre de colección


Si hay alguien que desde el ámbito privado hace mucho por España, es Tita Cervera, que lleva el nombre de nuestro país por todo el mundo gracias a su maravillosa colección de pintura.



La baronesa Thyssen puede presumir de tener uno de los tesoros de arte más maravillosas del mundo, lo que hace que España, a su vez, se sienta orgullosa de albergar la colección Carmen Thyssen-Bornemisza en los museos de Madrid y de Málaga, y no solo por lo que a arte se refiere (con obras magníficas del expresionismo, impresionismo y postimpresioniso, de pintores europeos de los siglos XIX y XX), es que hasta el mismísimo BOE declara que la colección de Tita hace ganar a Madrid entre 8 y 9 millones anuales. Casi nada.

Ella es una amante del arte, como coleccionista y como inversora. Dicen, los que saben, que se ha convertido en una gran experta, tiene visión, gusto y conocimiento y por eso su colección la quieren en todos los países del mundo. 

La baronesa asegura que tiene muchísimas ofertas por todo el planeta, pero que no quiere que sus obras maestras salgan de España para siempre. Sueña con abrir sucursales en otros países, pero de momento está enfrascada en el museo de San Feliú de Guisols, en Gerona, que pronto abrirá sus puertas para albergar parte de su colección.

Carmen Cervera lleva años prestando sus pinturas gratuitamente, pero se plantea dejar de hacerlo, sobre todo por sus herederos: asegura que todo el mundo tiene problemas y que sus herederos no son tan románticos como ella. 
Y eso  ha dado lugar a la gran controversia del momento: la salida de España en junio del maravilloso cuadro de Gauguin Mata Mua, con el consiguiente berrinche del ministerio. 

Así que mientras se resuelve, ella regresa a ¡HOLA! para hablar de su colección y del amor de su vida, Mata Mua, así como de su relación con su hijo Borja y posando con sus niñas, María del Carmen y Guadalupe Sabina, de las que se sigue diciendo que son hijas de Borja. ¿Te acuerdas que nacieron en Estados Unidos mediante fecundación in vitro en vientre de alquiler? Pues muchos insisten en que el donante fue su hijo Borja... de ahí el gran parecido entre los tres. 
A saber... 
Entre una y otra cosa el debate está servido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario