jueves, 4 de noviembre de 2021

Letizia ¿reina del ‘contouring’?

Ni photoshop, ni botox, ni ácico hialurónico, ni hilos tensores. Nada de nada, ni siquiera radiofrecuencia. Contouring. Si quieres estar como la reina Letizia, ya sabes.



Sólo necesitas polvos bronceadores, iluminador, brochas y mucha maña para quitarte años y ponerte guapísima.

Si no te lo crees, mira las imágenes de la Reina en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo. Desde entonces no se habla de otra cosa: de su imagen, otra vez. Después de 14 meses ocultando su rostro tras la mascarilla, el pasado 26 de octubre se descubrió y dejó a todo el mundo de piedra.

Se enfundó aquel vestido de Hugo Boss negro, entallado, con escote de rejilla y flecos, de largo midi, del que tanto se habló hace unos años cuando lo estrenó, y lució un rostro no sólo radiante sino más perfecto que nunca, si cabe. 

Nariz perfilada, pómulos marcados, ojos grandes y ni una arruga. Dicen que no es otra cosa que saber utilizar los trucos del contouring; que no ha pasado por el quirófano ni se ha hecho retoque estético alguno. A saber. 

El contouring es la maña que tienen algunas para perfeccionar el rostro. Se resaltan con iluminador los volúmenes de los pómulos y el puente de la nariz y se perfila el rostro con polvos bronceadores más oscuros que tu tono que difuminas por las aletas de la nariz, las sienes y el mentón lateral. Y luego, un poco de colorete. Lo que no sé muy bien es cómo se eliminan las arrugas o marcas de expresión con esta técnica de maquillaje. 

Sara Montiel, Saritísima, sí era una hacha con esto. La verdad es que al natural parecía un cuadro: con tantos colores en una sola cara, pero en las fotos daba el pego. Jugaba, como nadie, con las sombras, los contornos, los polvos oscuros y los nacarados. Sin duda, ella sí que era la reina del contouring, y no lo sabía. Son recuerdos de mi paso por Diezmi. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario