lunes, 10 de enero de 2022

‘Despiértame cuando acabe septiembre’

Un libro para pasar el rato. Narra las aventuras y desventuras de una mujer que busca a su hijo veinteañero en el sur del Reino Unido. 



Dentro del género de novela negra, existe un subgénero llamado ficción detectivesca, en el que un investigador, profesional o no, investiga un asesinato. Si quien intenta descubrir todos los detalles del crimen es una mujer que nada tiene que ver con los cuerpos oficiales acabo de descubrir que el libro pertenece al subgénero women's fiction detective (ficción detectivesca femenina).

En este género se encuentra Despiértame cuando llegue septiembre, de Mónica Rouanet, o al menos eso aseguran en la editorial. 
La protagonista, Amparo, es una mujer viuda, que decide dar con el paradero de su hijo. A raíz de ahí descubrirá más y más misterios y vivirá nuevas experiencias.  

Amparo vive en un pueblo de Valencia, donde crió a sus dos hijas, hoy madres de familia, y a su ojito derecho, un joven aventurero. Amparo, que carga sobre sus espaldas con la desaparición de su marido, recibe el mensaje de su hijo desde Reino Unido pidiéndose auxilio, pero cuando ella intenta devolverle la llamada y saber qué ocurre no puede contactar con él: el teléfono está desconectado. Así pues decide viajar al Reino Unido y buscarle, para no tener sobre sus hombros otra misteriosa desaparición. 

Sin avisar a sus hijas, sin hablar inglés, sin haber salido apenas de su pueblo, sin saber cómo y qué ha pasado con su hijo, Amparo se lía la manta a la cabeza y viaja en su busca.
A partir de ahí, surgen relaciones sentimentales, de amistad y de trabajo que darán lugar a aventuras, crímenes y a desvelar algunos secretos de familia.

Un libro que se deja leer, y poco más. 
Entretenido, y poco más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario