miércoles, 16 de febrero de 2022

Que alguien me explique lo de España

No soy una experta en política, pero observo lo que pasa en nuestro país, y me surge una duda que me gustaría que alguien me la resolviera. 

Tenemos un presidente de gobierno, que para ocupar La Moncloa no ha dudado en llegar a acuerdos con Esquerra Republicana de Cataluña, Bildu, Partido Nacionalista Vasco, Bloque Nacionalista Gallego, Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria o Más País. 

Además, sienta en su consejo de ministros a varios representantes de Unidas Podemos, que responden a la ideología de extrema izquierda, para lo que ha inventado ministerios, como el de Igualdad, o dividido otros, como el de Universidades o Consumo, e incluso aumentado el número de vicepresidentes.

Ese es el retrato de robot de nuestra realidad. Así estamos. 

Lo que no entiendo es el motivo por el cual todo el mundo se echa las manos a la cabeza si el Partido Popular negocia o conversa con Vox.

¿Por qué el PSOE puede negociar, pactar y ponerse de acuerdo con los partidos comunistas, nacionalistas o separatistas, y sin embargo si lo hace el PP con partidos de la derecha, cuyos votos son tan legítimos como los de los otros, le llueven las críticas? 

No consigo entender el motivo de que ese sea el debate cada vez que el Partido Popular gana unas elecciones. Es más, en ninguno de estos partidos militan políticos que avalan el terrorismo, el separatismo o la rebeldía. 

Pero tampoco entiendo que ni los mismos políticos, de esta u otra ideología, e incluso del Partido Popular, apoyen y defiendan las conversaciones entre ellos: se trata simplemente de las soluciones que proporciona la democracia para que los gobiernos salgan adelante. 

Y esto sirve tanto para la derecha como para la izquierda. 

Así es. 

¿O me he perdido algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario