martes, 21 de marzo de 2023

‘Todo arde’

Me encanta Juan Gómez-Jurado y como no podía ser de otra manera su último libro también. 



Tres mujeres protagonizan esta novela en la que Gómez-Jurado convierte a las antiheroínas en las grandes ganadoras. Eso sí, después de buenas dosis de sufrimientos y episodios en los que parece que van a perder aun mucho más.

Es cierto que tiene algunos ingredientes tal vez pelín increíbles, pero con todo y con eso la novela engancha, tiene un lenguaje muy ágil y una trama acelerada, sus protagonistas gustan porque están maravillosamente perfiladas, con diálogos que permiten conocerlas mejor y hacerlas aún más reales. De nuevo el autor se convierte en súper ventas.

Tres mujeres, con Aura Reyes a la cabeza, intentarán sobrevivir y para ello deben hacer pagar las injusticias por las que ha pasado cada una porque ninguna ha tenido una vida fácil.

Aura es una gran ejecutiva financiera con una carrera meteórica y futuro brillante, madre de dos hijas y viuda, que se la han jugado y la han metido en la cárcel acusada de apropiación indebida, falsedad documental y de blanqueo de capitales. En la cárcel coincide con Mari Paz, ex legionaria y tipa dura con la que intima. Juntas, llegan hasta Sere, ingeniera informática, dedicada al desarrollo y a la programación de alto nivel.

Ellas, junto a una pandilla de legionarios, la comisaria Romero y el malo-malísimo presidente del banco vivirán los grandes momentos de esta novela.

A Gómez-Jurado le gusta mantener un hilo común para todo su trabajo, por ello para esta novela ha recuperado algunos de los personajes y momentos de sus trilogía Loba negra.

Te la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario