jueves, 30 de marzo de 2023

La ‘hijieta’ de Ana Obregón

Ana García Obregón nunca ha dejado a nadie indiferente. Ni cuando posaba en biquini, ni cuando daba las campanadas, ni cuando protagonizaba series de televisión. Ahora, que se ha convertido en madre, cuando lo suyo sería ser abuela, mucho menos. 



A sus 68 años protagoniza la portada de ¡HOLA!, además de tertulias, periódicos, redes sociales y hasta debates políticos, con su hijita en brazos, que llegó al mundo el 20 de marzo en Miami gracias a la maternidad subrogada y el semen, cuentan, de su hijo.

No es la única que se ha ido a Estados Unidos para convertirse en madre cuando la naturaleza indicaba que sería del todo imposible. Pero ha sido con ella con quien todo el mundo se ha ensañado.¿Recuerdas que se debatiera sobre este tema cuando Miguel Bosé, Ricky Martin o la baronesa Thyssen hicieron lo propio? 

Pues hoy todo el mundo opina y cada uno expresa su argumento en contra: que si tiene edad para ser abuela, que puede provocar el abuso hacia las mujeres y las mafias de vientres de alquiler, que la madre que preste su vientre no debería cobrar, que es algo contra natura, que los ricos siempre consiguen lo que quieren... 

Pero muy pocos se han acordado de la bebé. ¿Qué será de esa niña cuando comience a andar y quiera que su madre corra tras ella? ¿Qué será de ella cuando comience a hacer amistades y vea que las madres de sus amigas podrían ser las hijas de su propia madre?, ¿y cuando en su infancia sufra por los motivos de salud de una madre septuagenaria, y en su adolescencia esté más pendiente de una madre senecta que de sus cambios hormonales? ¿Y cuando se gradúe, se case, tenga su primer hijo... dónde y en qué condiciones estará su madre? 

De cualquier modo, lo que Ana sí dice es que ya nunca más volverá a estar sola. Lo malo es que su hijita sí lo va a estar, pobre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario