lunes, 1 de diciembre de 2014

Dos libros para ojos oscuros

Las amigas de los ojos oscuros y La rubia de ojos negros sólo tienen en común el color del iris. 
Uno es una historia de amistad en Inglaterra entre los años 60 y 70, y el otro: novela negra americana al más puro estilo de los años 50.







Judith Lennox retrata la relación de tres mujeres a lo largo de su vida. 
La historia transcurre en Inglaterra, entre los años 60 y 70. Te lleva a la campiña inglesa y a Londres, al ejército y a la guerra, a hogares de distintas clases sociales, al mundo universitario, a una comuna. 
Serás testigo del nacimiento del movimiento hippie, y de las ansias de libertad de los jóvenes de aquella época. Vivirás la lucha de las mujeres por lograr la independencia.

Se trata de un libro sobre las relaciones humanas: de amistad, de pareja, de familia. 
Un secreto, una muerte y mil cosas por descubrir. 
Mucha acción, grandes sorpresas, personajes creíbles y bien narrado.



La rubia de ojos negros es la típica novela negra de los años 50, con Philip Marlowe como protagonista. 
Benjamin Black ha recuperado al detective privado para hacerle vivir una nueva aventura en su hábitat: un calor abrasador en Bay City; un despacho cargado, humo de cigarrillos, una secretaria; la barra de un bar atestada de whiskies y gimlets. Tipos duros, policías, hombres de negocios corruptos, camellos, camareros-confidentes, mujeres atractivas y ricas. Asesinatos, desapariciones, palizas, torturas, noches sin dormir, misterios...

Son los ingredientes de esta novela. El caso: descubrir el paradero de un hombre al que todos dan por muerto, pero que ha sido visto por su amante, la rubia de ojos negros, quien llevará a Marlowe al borde del caos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario