lunes, 15 de febrero de 2016

Los deportes del finde: dimisión y fútbol

Casi dos meses llevamos sin gobierno. Tanto pedir el voto y montar la que montan antes de las elecciones, y ahora parece que un país puede estar sin gobierno durante dos meses. 


Por favor, ¿a qué esperamos?: ¿a que se pongan de acuerdo?, pero ¿cóoooomo? Si en la campaña se echaban los trastos a la cabeza unos a otros, ¿ahora se van a poner de acuerdo? Si así están genial: Pedro Sánchez de prota total, conversando con unos y otros, pero sin llegar a ningún acuerdo. Rajoy y los ministros, de gobierno en funciones, pero sin pasarse. Pablo Iglesias, venga a exigir, y Alberto Rivera, venga a hablar de corrupción. Cada uno en su papel. 
Pues ya hay fecha para la investidura: ¡¡¡el 2 de marzo!!! ¿Serán capaces? O ¿tendremos que volver a votar?

Y mientras, Espe va y dimite en domingo. Así que le roba al fútbol un puñado de páginas de los diarios del lunes. 

Este país es futbolero y los lunes se nota. 



¿Por que mueve masas?: ¿quizá porque todos los hombres han jugado al fútbol alguna vez en su vida?, o ¿porque es una vuelta a su infancia?, ¿porque todos saben de fútbol?, ¿porque une a hombres de todas la clases y preparación académica, de todas las edades, gustos y aficiones? Y es que cualquier hombre te explica en un pispás cómo sería el equipo perfecto. Vamos, que hasta sería el seleccionador ideal. 


¿Y por qué no el baloncesto? Es mucho más que un deporte, es un show; una mezcla de resistencia física y espectáculo, es saltar, correr y mirar al compañero sin perder de vista el balón. Atraparlo y encestar desde donde sea. Mucho más que botar, es una disciplina en todos los sentidos. Deporte, elegancia, estilo, gracia, resistencia física. Y equipo. 

1 comentario: