miércoles, 24 de febrero de 2016

La manía de regalar mascotas originales

Dicen que nos estamos cargando el planeta. Por la contaminación, porque no reciclamos lo suficiente y porque no respetamos el medio ambiente. Pero, además, ¿qué hacemos con los animales?, ¿por qué queremos ser los más originales del mundo y regalamos las mascotas más insospechadas?



He visto en ¡HOLA! lo último: Romina Belluscio, la mujer de Guti, el ex jugador de fútbol, ha recibido como regalo de cumpleaños una ovejita. A la que han llamado Copito de nieve, como la de Heidi. Vamos, que existiendo esa oveja ¿qué necesidad hay de romperse la mollera buscando otro nombre? Total, si ya mismo se han hartado del corderito. 
 
¿¿¿Por qué no le habrán regalado el perrito de turno, el gato o el periquito???? ¿Qué van a hacer en esa familia con la oveja cuando crezca? Bueno, y antes: cuando se harten de darle el biberón, y de los balidos de la mascota mientras intentan ver y oír la tele, ¿eh? ¿Qué van a hacer? 
Y cuando el animalito quiera hacer caca: ¿a las ovejas también se las educa?
Y ¿dónde van a tener a la ovejita: en el cuarto de juegos, en una terraza con césped artificial, en el jardín? ¿Sí?, y ¿qué va a pasar con el césped cuando se lo coma? Ayyyyy, Romina, la que te han liado, pobre, lo siento.

Si queremos ser graciosos, es lo que tiene. ¿Te acuerdas que George Clooney puso de moda el cerdo vietnamita? Antes de perder la cabeza con la nespresso tuvo un cerdito, que fue lo más. Y el resto de los mortales, que somos tan simples, le copiamos la idea y nos volvimos locos regalando vietnamitas de estos, que llegan a los 100 kilos.
¿Qué pasó? que cuando los dueños se hartaron de la mascota la soltaron por el campo español. Y aquí, en  nuestras lindes, tenemos una nueva raza de cerdo, como resultado del cruce de nuestro maravilloso jabalí autóctono y el cerdo de Clooney, el cerdil. 
Los entendidos aseguran que esto supone otra catástrofe ecológica: el tal cerdil no sólo pone en peligro la pureza genética de nuestros jabalíes, además, como no tiene miedo del ser humano, aumenta el peligro de que produzcan daños en la agricultura e incluso accidentes de tráfico.

Esto no ha hecho más que empezar. Imagínate lo que va a pasar con los corderitos que se crían en casas de ex futbolistas y presentadoras y modelos argentinas. ¡¡¡Al loro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario