martes, 17 de mayo de 2016

Londres, tan tradicional y tan moderna

Londres me alucina: cómo una ciudad con tantas tradiciones, y tan arraigadas, puede ser a la vez tan cosmopolita, tan multicultural y tan abierta. Llena a rabiar de gente joven, ves de todo, y sobre todo, las últimas tendencias. 




¿Hace mucho que no vas a Londres? cuando vuelvas te gustará tanto o más que la última vez. Porque sigue siendo una ciudad que merece la pena por mil y un motivos. 

Por sus monumentos, sus museos, sus calles, sus tiendas, su mezcla de estilos en todos los sentidos. Y por su metro (que te facilita muchísimo la visita), sus rincones chics, cool, fashion o british; sus parques, sus tradicionales autobuses, taxis, bobbiesbeeffeaters, por el cambio de guardia en Buckingham, que sigue siendo tan espectacular como siempre, y porque hay gente de todo tipo. Y todo el mundo parece estar tan a gusto.

Tienes de todo: calles comerciales a tope, zonas residenciales elegantísimas, barrios bohemios y rincones de lo más cool. Locales súper modernos conviven con los pubs ingleses de toda la vida y restaurantes chinos auténticos con miles de franquicias de comida rápida pero sana. Y todo lleno de gente joven. 
Encuentras razas, etnias y religiones de todo tipo. Así como todos los estilos: yuppies, pijos, los modernos hipsters, deportivos, tradicionales... De todo, y todo está en la calle. La gente se cuida, cuida su look, porque sabe que aquí todo es tendencia. Que Londres marca el paso.

Pero ¿sabes lo que más me ha llamado la atención? la presencia española: tiendas como Zara, Mango, Bimba y Lola o Camper comparten acera con locales tan british como Harrods y Barbour. 

Sobre todo, españoles, y no en plan turista, que siempre ha habido, si no la cantidad de jóvenes que trabajan allí, que manejan el idioma, y que no han dudado en salir de España para labrarse un futuro, buscarse un sitio donde trabajar, hacer amigos, y volver, si es que vuelven a casa, con un idioma, una experiencia y mucho vivido y aprendido en el bolsillo. 
Y eso, gracias a la falta de trabajo en condiciones y de oportunidades que hay aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario