lunes, 13 de junio de 2016

'La dama de los muertos', una vida rodeada de cadáveres

¡¡¡Pedazo de lista de libros para leer!!! Es lo que tiene visitar la Feria del Libro, que los ejemplares se acumulan. Mientras empiezo (y termino) los nuevos, te recomiendo La dama de los muertos.



No es, ni mucho menos, lo mejor de la literatura, pero tiene ingredientes para convertirse en una novela ideal para el verano: frases cortas, descripciones justas, mucho suspense, mucha imaginación (muchísima) y sobre todo mucho cadáver, mucha muerte, mucho asesinato. Vamos, que hasta te vas a asustar, y mucho. Sobre todo en algunos momentos del libro. 

Y es que Bernhard Aichner te deja bien claro que la infancia te marca. Imagínate que eres una niña de siete añitos, que tus padres adoptivos tienen una funeraria y se dedican a arreglar muertos, embalsamarlos, meterlos en ataúdes... y que desde que eres muy pequeñita tus padres se empeñan en que aprendas la profesión y pasas horas tu solita rodeada de cadáveres... Claro, al final pasa lo que pasa. 
  
Te enfrentas a muertos y más muertos; está lleno de sangre fría, y más sangre fría. La protagonista es una madre cariñosa, una esposa enamorada, una nuera encantadora y una jefa comprensiva, y además una viuda vengativa, y una mujer justiciera. Y te planteas cómo una mujer puede ser tantas a la vez. ¿Es posible en la vida real? Pero ¿tantas y tan diferentes?
Bueno, es otra versión de la novela negra. Del thriller tan de moda. Ideal para leerlo al borde de las olas. 
Eso sí, al final pierdes el miedo, a los muertos. 

Ya me contarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario