miércoles, 11 de enero de 2017

Quiéreteme: rebajas hasta en el español

¿Ya has ido a las rebajas? ¿Y has flipado al ver la cantidad de gente que va a cambiar los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar? No sé si ya habrás enloquecido, pero desde luego este año, más que nunca, te vas a volver tarumba. 




Está todo a tope, con las prendas por los suelos, todos buscamos la misma ganga, hasta la chica de al lado, que lleva una bolsa enorrrrrrme con el regalo que le han dejado los Reyes Magos. 

Y encima el eslógan de las rebajas de los grandes almacenes más famosos de España no lo entiende nadie. Pero, eso sí, te lo repiten en carteles, en radio, en televisión, en prensa... ¡¡¡Te vuelves loca!!! Porque ya no entiendes ni tu propio idioma. 

Quiéreteme. ¡¡¡¡Por favor!!!!

Pero ¿qué es eso? 

No se entiende, no se sabe qué quiere decir y si vas a un Corte Inglés te lo machacan hasta el aburrimiento. Aunque no hace falta que vayas a sus centros: han invertido tanto en publicidad que lo ves y oyes por todas partes. 
Que me parece perfecto, oye, pero que digo yo que por qué tiene que ser una palabra que no existe. ¿Por qué destrozar el lenguaje?, ¿por qué darle esas patadas a nuestro idioma? Si vas a vender lo mismo o más, ¿por qué deshacer el español y llenar el territorio de eslóganes que no se entienden, que hacen daño al oído y al ojo, cuando menos?

Y ¿qué quieren decir?: ¿que te quieras mucho?, o ¿que tú me quieras a mi como te quieres a ti?, o ¿que te quiera a ti y a mi, y que te quiera tanto, que lo que no me compre para mi te lo compre a ti?, ¿que me lo compre todo porque quieróteme? o ¿quieren decir que tú me quieras a mí para ti? Y eso, aparte de no saber qué es, ¿cómo se conjuga? 

¿Qué es eso?: ¿una campaña de publicidad gracias a la cual todos sepamos que El Corte Inglés utiliza mal el español?

Y ¿qué queremos? Si nuestra reina lleva una falta garrafal de ortografía en su nombre, al saltarse una de las reglas ortográficas que primero se aprenden en el colegio. Si uno de nuestros chefs más famosos se hace llamar Dabiz Muñoz.... Entonces ¿cómo les explicas a tus hijos que eso es incorrecto, si se hartan de verlo y leerlo?
Pues eso, tú a lo tuyo: quiéreteme o quiéremete o quiérenoste. O mejor quiéronosme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario