lunes, 28 de enero de 2019

‘La novia gitana’

Una inspectora de policía que es todo un carácter se enfrenta a un asesinato idéntico al que tuvo lugar hace siete años, ¡¡¡con gusanos!!! Además, un equipo de policías entregados a la causa y un Madrid espléndido. Es una novela extrema. 




Carmen Mola es un seudónimo. Según la biografía oficial, trabaja como profesora de universidad, vive en Madrid con su marido y sus tres hijos. Pero hay quien dice que se trata de un hombre, policía, que trabaja en el mundo del cine... A saber.
Le gusta esconderse tras ese nombre porque asegura que lo importante es el qué y no el quién; le gusta el anonimato, y porque cuando mandó la novela a la editorial no quería dar explicaciones a todo el mundo. 
Su primera novela, La novia gitana me ha gustado muchísimo. Un novelón. Semejantes perversiones y maneras de matar te dejan anonadada. 
Es un libro redondo, con unos personajes maravillosamente perfilados, con una trama buena y dos historias paralelas: la del asesinato y la de la inspectora Elena Blanco. 
Bienvenida al mundo de las letras, Elena, inspectora de policía de la BAC, Brigada de Análisis de Casos. Todo un personaje, todo un carácter. 
Ronda los 50 y está estupenda, adicta al grappa y a los karaokes, con un exmarido y un trauma relacionado con su hijo, una mujer a la que le gusta ligar y los todoterrenos rojos. 
Ella, su equipo y el policía Zárate no han hecho más que llegar. Y parece que se van a quedar en este universo de novelas negras. 

Con un ritmo trepidante, un lenguaje correcto, descripciones realistas,  diálogos ágiles, y un argumento buenísimo Carmen Mola habla del alzheimer, la cultura gitana, los matrimonios entre gitanos y payos, el trauma que puede sufrir una madre, las relaciones lésbicas, la lealtad, la traición, las trampas... 
Muchos temas, muchas novedades y mucho bueno... Te la recomiendo ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario