lunes, 16 de junio de 2014

La novela negra de Michael Connelly

Cuesta abajo es la última novela que he leído. Recomendable cien por cien. Bien escrito, ágil, emocionante y con una buena dosis de suspense. La traducción no está mal, con algunas expresiones tipo: "... sabía de sobras..." Pero, bueno, no es para tanto. 













Me gusta mucho Michael Connelly. Me gustan los casos del inspector Harry Bosch, un poli americano, enamorado de su trabajo, incapaz de tolerar crímenes de cualquier índole, un hombre justo, curtido por mil y un casos, con una alta voluntad de limpiar el mundo de criminales. Pero a la vez, Bosch tiene una faceta tierna: adora a su hija adolescente que también quiere ingresar en el cuerpo de policía, y se debate entre sus casos y pasar más tiempo con ella. 



Es un hombre leal, con pocos pero grandes amigos, que no tolera los chantajes, los politiqueos. Trabaja en la sección de casos abiertos no resueltos, investigando crímenes que sucedieron hace décadas y que con ADNs y demás debe resolver ahora. 



Cada libro, nuevos casos, nuevos asesinatos, nuevos coqueteos, nuevos compañeros polis. Nuevos retos para Bosch y sus lectores. 

La caja negra fue el primer caso del inspector que leí y me enganchó. Os lo recomiendo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario