lunes, 2 de junio de 2014

El Rey se va


Botswana, Corinna, Urdangarín, la infanta Cristina, Noos, las consecutivas operaciones de caderas del Rey, el divorcio de la infanta Elena; Froilán, que se pega un tiro; la Reina, que dicen que vive en Londres. La caída en picado de la imagen del Rey, crisis institucional de la monarquía.








Y todavía hay quien se sorprende de que el Rey don Juan Carlos I abdique. En más de una ocasión se han producido rumores de esta abdicación, y por fin hoy, inicio de mes y de semana salta la noticia. Se va Juan Carlos I y llega Felipe VI acompañado de la reina Letizia, con zeta. 

A mí me alucinan las palabras de Rajoy para anunciar esta abdicación: "Su Majestad el Rey acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio". Pero si están repitiendo todos los medios que el Rey informó a Mariano Rajoy a Alfredo Pérez Rubalcaba en el mes de marzo. Entonces, ¿por qué dice que se lo acaba de anunciar esta mañana? Eso sí, asegura que el Rey lo ha reflexionado, ¡pero, por favor, se da por hecho! Hasta ahí podríamos llegar. 






A partir de ahora tenemos Reyes nuevos y nueva Princesa. Ojalá sean capaces de remontar la imagen que tenemos todos de la monarquía. Tarea nada fácil. Y ellos lo saben mejor que nadie. A la nueva Reina le pido que por favor sonría: ahora que la veremos más a menudo, que por lo menos sonría, que intente ser más empática. 




¡Viva España! Eso siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario