viernes, 4 de julio de 2014

Gonzalo Giner, uno de mis autores preferidos


Pacto de lealtad. Así se llama el último trabajo de Gonzalo Giner. Muy recomendable, como todos los que he leído de él. 





El mundo está sumido en plena locura nazi, y en España arranca la Guerra Civil. Un perro, Campeón, es el protagonista de esta historia. Una novela sobre la lealtad de los perros, la brutalidad nazi, el odio irracional entre nacionales y rojos; sobre el papel fundamental de los perros en estas contiendas y sobre personas, personas que aman a los animales y personas que aman, y que odian a sus semejantes. 

Una lección de lealtad, amor, superación personal, amistad y sobre todo de fidelidad.

Como veterinario enamorado de su oficio, en las tres novelas que he leído de Gonzalo Giner, siempre son animales los protagonistas. Caballos o perros, y personas que los entienden, los quieren y los cuidan. 

Impresionantes sus descripciones de Campeón y de los perros que aparecen en la historia, imposibles para alguien que no conozca a estos animales y no los entienda. 

Como también son maravillosas las descripciones de los equinos de El sanador de caballos y de El jinete del silencio. Novelas súper recomendables. 




Ambas transcurren en la Edad Media. Mientras en la primera se narra el inicio de la profesión de veterinario o albéitar, en la segunda, Gonzalo Giner cuenta la trágica historia de un niño autista en plena Edad Media. Un niño que sufre, que es odiado, marginado y maltratado por los que le rodean. Pero que sólo es feliz y se siente querido cerca de los caballos, con los que mantiene una mutua relación afectiva, gracias a la cual el niño logrará superar en parte su autismo. Para mí, la mejor novela de Gonzalo Giner. Eso sí, dura, muy dura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario