Llega el mes de agosto y a su vez, el tiempo de vacaciones para la inmensa mayoría. Atascos en las salidas y entradas de las ciudades y lo mismo en la entrada de los sitios más típicos de vacaciones. Pero no pasa nada: tenemos por delante un montón de días para pasarlo pipa. Mantén la calma, que se trata de disfrutar.
Hay que hacer listas y luego las maletas, deshacerlas, rellenar la despensa, y por fin ponerse cómoda para salir a la playa, a la montaña, al campo... A pasear, a nadar, a tomar el sol, a navegar o a hacer deporte, o a estudiarse guías turísticas y conocer sitios, idiomas y costumbres nuevos. Lo que prefieras, pero el objetivo es pasarlo bien, comer bien, leer, jugar, correr, descansar; recargar baterías...
Recuerda que hay que tener paciencia, no enfadarse, contar hasta tres y empezar de nuevo en todos lados; en casa, en el chiringuito, en el restaurante, en la pescadería, en la heladería, en la cola de cualquier sitio: estás de vacaciones, pero tú y casi toda España y todos vamos a los mismos sitios. ¡Todo está a tope!
Nos vemos a la vuelta, cuando el mes de septiembre empiece a acortar los días, traiga un poco de fresco, y te recuerde que hay que volver a la rutina.
Y entonces hablaremos de los libros que hemos leído, la moda que has visto en la playa o en el pueblo, o en el extranjero y, cómo no, de los famosos. De los platos que has comido y lo mucho que te has divertido.
¡Disfruta y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario