lunes, 11 de abril de 2016

¿El punto limpio? Noooo, la venta de segunda mano

¿Has descubierto el mundo de la segunda mano?, ¿nooooo? Eso es porque no has tenido que vaciar trasteros, mudarte o hacer limpieza a fondo de armarios, o tienes sobrinitos a quienes pasar juguetes. Cuando irrumpas en este mundo ya no hay marcha atrás. 




El concepto de "lo uso y cuando me harte lo vendo" ha calado hondísimo. Mucha gente compra cosas de segunda mano, porque son baratas, se encuentran en buen estado y cuando se cansen, ellos también las venden. Seguro. 

Para el que vende es una gozada: te lo quitas del medio, te sacas un dinerillo y ¡¡¡no tienes ni que ir al punto limpio!!!, que eso sí que da pereza. 
Y encima, es facilísimo: lo puedes hacer desde el móvil en 15 minutos como mucho. 

Hay varias cosas que como vendedor te voy a descubrir:
Sólo venderás rápido si pones a la venta lo que no usas en absoluto, a lo que no tienes nada de cariño o apego especial y que te dan igual ya que las ibas a tirar de cualquier modo. 

Nunca vas a vender nada por el mismo precio que tú pagaste, ni mucho menos. 

Los compradores de Wallapop pagan menos, pero son más rápidos que los de Vibbo, (antes Segunda mano). Los primeros preguntan y reservan en cuanto lo ven y los de Vibbo miran más artículos en otras apps. 

Es facilísimo: te descargas la aplicación de venta de segunda mano que más te guste. Te registras, haces la foto a lo que vas a vender, la subes y escribes cuatro letras del artículo (cuanto más claro y mejor escrito esté, mejor). No le pongas un precio muy caro ni muy barato, mira cuánto piden por esos artículos,  y... ¡¡¡a esperar que te escriban!!! 


Hay gente que son verdaderos profesionales de la compra de segunda mano y, sobre todo, del regateo. Profesionales de verdad, que cuando van a llevarse el artículo, con el precio previamente establecido, siguen regateando. Qué plastas, te dan ganas de decirles que se vayan por donde han llegado. Pero ¡¡¡no!!!, no seas orgullosa: si sólo por venir hasta aquí y llevárselo ya te están haciendo un favor... Que se lo lleven como sea. 

Descubrirás que la gente vende cosas insospechadas: un polo de Lacoste, una camisa de Mango, un collar de bisutería, una vajilla, casco para motero, lámparas, ¡¡¡zapatos!!! y hasta un traje de marinero de Primera Comunión... Muy fuerte. Seguro que más de uno se va de wallapop en vez de irse de compras. 
Pues busca, a ver qué puedes vender tú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario