lunes, 4 de julio de 2016

Con trabajo todo se puede bailar

Como cada junio desde hace tres nos subimos al escenario para bailar. Este año nos marcamos unas alegrías con guitarrista en directo, Mauri. O sea, el más difícil todavía. 



Y es que a nuestra  coach (lo de profe está mega pasado) de danza española, Mercedes, le atraen los retos. Y para este año se propuso que bailáramos como las mejores: ¡¡¡con un guitarrista!!! 
Resulta mucho más difícil porque no es lo mismo repetir una grabación una y otra vez, que hacerlo al compás de una guitarra en directo: evidentemente no sale siempre idéntico. 

Fueron seis minutos de baile, con su salida, su letra, la escobilla, el silencio, la llamada, la bulería y el fin. Con una escobilla o zapateado mucho más complicado que nunca y... ¡¡lo conseguimos!! 

Bailaoras y guitarrista lo bordamos: sin confusiones muy gordas, todas al compás y coordinadas. Incluso la modista logró tener las camisas para el día y la hora. Por los pelos y unas mejor rematadas que otras, pero las pudimos llevar. 


¿Sabes por qué lo logramos? Como dice Mercedes: "Salió genial. Ya os dije que podíais hacerlo, con trabajo salen las cosas, y esto es una prueba de ello". 

Lo que es extensible a todo y a todos, sobre todo a los niños. Cualquier disciplina para la que se requiera el trabajo físico o psíquico, tanto los idiomas, los estudios, la costura, la cocina, el bricolaje, como cualquier baile o deporte. 
El caso es echarle ganas y entusiasmo para probar una y otra vez, y otra y otra hasta que salga, no digo perfecto, pero sí correcto. 





Estos son los puntos fundamentales para lograrlo: 
Que te guste, te interese y te llame la atención. 
Que escuches y sigas los consejos de quien sabe. 
Que conozcas tus limitaciones y capacidades y seas consciente de que dentro de estas puedes aprender lo que te propongas. 
Que te lo propongas sin miedo, sin vergüenza, sin peros. 
Que sepas que dentro de un equipo todos somos diferentes y cada uno hace las cosas de una manera. Imagínate: nosotras somos 14 mujeres, de todas las edades, tipologías, talentos y caracteres... ¡¡¡Imagínate!!! 

Lo hicimos, con el patio de butacas del centro cultural de Sanchinarro a tope. Y eso que competíamos con el España-Italia de la Eurocopa. Pero, sobre todo, lo pasamos genial, volvimos a pisar un escenario, a cegarnos con los focos y a sentir el gusanillo del que hablan los artistas de verdad. 
Realmente, este año estuvimos mucho más sueltas. 

2 comentarios: