lunes, 6 de febrero de 2017

Cine y moda en los premios Goya


El cine es cultura, pero también la moda, y la literatura, y la pintura... Por eso, a la hora de promocionar las cintas españolas las actrices harían genial en apoyar a nuestros diseñadores y lucir sus creaciones. Vamos, digo yo.
Ana Belén se llevó el Goya honorífico,
vestida de Del Pozo. ¡¡Bravo!!
Muy mal, fatal, que el presidente de España no vaya al cine y además lo diga. ¡¡Menudo resbalón!!, decir que no tiene tiempo para ir a ver las pelis que se hacen aquí. Así que lo convirtieron en el protagonista de la gala de los Goya. Y con razón, Mariano, que hay cosas que no se pueden hacer, o no hacer, y menos si eres quien eres. 
Actrices, actores, directores, guionistas, productores... Todo el mundo puso el grito en el cielo: cómo se va a promocionar, dar facilidades y ayudas, abaratar, bajar los impuestos y demás a la cultura –porque el cine es cultura–, si el mismísimo Rajoy no la promueve.

Si todos queremos promocionar lo patrio; nuestro cine, nuestras pelis, nuestros artistas, compositores, editores, productores, maquilladores, costureras... en un día como ese, en el que se celebra la fiesta del cine y de la cultura española, digo yo que es una oportunidad de oro para promocionar otras cosas tan nuestras como la moda, que también forman parte de la cultura.

Y ya que tenemos unas actrices tan estupendas, tan guapísimas, con esos tipazos, elegantísimas, súper jóvenes, y algunas tan conocidas fuera de nuestras fronteras... pues mira qué bien si hubieran lucido creaciones ibéricas. 
Qué bien habrían quedado, pero qué bien, si de esas perchas se hubieran colgado moda española. Que, por otra parte, bien que lo hace nuestra reina: tanto criticarla y mirarla con lupa y siempre lleva cositas de aquí, y encima es una loca del cine español. O sea, que al final, lo hace genial. 

Pues eso, a lo que iba. Semejantes cuerpazos ya podrían haber lucido modelitos de nuestros diseñadores, que hay muchos y buenos. Era el momento ideal de promocionarse a sí mismas, sus pelis, sus trabajos y de paso la moda de aquí. Sabiendo, además, que se comenta mucho más lo que llevan que los premios.

Mar Saura, de  Michael Kors.
Anna Castillo,
de Geroges Hobeika
Tanto hablar y despotricar de que Rajoy no vea cine español y van Penélope Cruz y Cristina Camacho y se colocan un modelo de la firma italiana Versace. Leonor Watling y Macarena Gómez, de Alberta Ferreti también italiana. Mar Saura de la americana Michael Kors, Michelle Jenner de la francesa Dior; Natalia de Molina eligió una firma británica, Stella McCartney, y Silvia Abascal, otra italiana, Armani prive. Anna Castillo vestía del libanés de Georges Hobeika y Clara Lago de la italiana Elisabeta Franchi. Muy fuerte.

Pe, de Versace.
Clara Lago,
de Elisabeta Franchi.











Mira, en cambio, qué bien iba Amaia Salamanca, de Pronovias; y Paz Vega, de Jorge Acuña; Ana Belén, de Del Pozo; Anne Igartiburu de Caprile; Cayetana Guillén Cuervo, de Santos Costura; Leticia Dolera, de Alicia Rueda; Paula Echevarría, que iba de rojo pasión de Jorge Vázquez, y a Camen Machí, de Ulises Mérida, que está espectacular, no sé qué le habrán hecho, pero está maravillosa. Olé y olé por estas últimas. Así sí.

Carmen Machi,
de Ulises Mérida.
Leticia Dolera,
de Alicia Rueda
Paula Echevarría,
de Jorge Vázquez.
Paz Vega, de Jorge Acuña.













No hay comentarios:

Publicar un comentario