lunes, 8 de mayo de 2017

‘En un bosque muy oscuro', adictiva


Negra la novela, negros el bosque, la casa y la noche, y negra la trama. Todo es oscuro en este libro menos la nieve. Un grupo de veinteañeros se reúnen durante un fin de semana, que acabará siendo el más negro de sus vidas. 

En un bosque muy oscuro no es sólo novela negra, es mucho más: es grip lit. 
¡¡¡No me digas que no has oído hablar de este nuevo género de literatura!!! 
Bueno, grip lit, no. En realidad es gripping psychological thrillers literature, o lo que es lo mismo: literatura de suspense psicológico y adictivo. Para más señas, lo que diferencia a este tipo de thrillers de los de toda la vida, es que aquí la cosa va de mujeres; ellas son las protagonistas. 
Te doy algunos títulos de grip lit: La chica del tren, Perdida, Una buena chica... y En un bosque muy oscuro, entre otras. Eso sí, todas muy peliculeras.

Esta última te engancha. A ver: no es una literatura de primera, ni muchísimo menos, pero pasas el rato de la mejor manera: con un libro entre las manos. 
Ruth Ware logra que sufras, pero de miedo; te contagia de la extraña sensación de las protagonistas y hasta pasas frío, incluso te haces daño con los rasguños que sufre la prota, y te traslada del pasado (el fin de semana de despedida de soltera) al presente (en el hospital, donde se encuentra ingresada la protagonista), lo que te llena de dudas y curiosidad. Con muy buen ritmo, ágil y muy fácil de leer. Se trata de un libro ideal para ir directo a la gran pantalla. 

Todo comienza de maravilla: la celebración de una despedida de soltera, y acaba con la más espantosa oscuridad, que es la protagonista de la novela. El bosque, la noche, la casa, el frío que se te mete en los huesos y la trama... todo es negro. Hasta el título. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario