miércoles, 21 de febrero de 2018

La capa española, también feminista

La bandera y el himno son los símbolos de cada país. Y al nuestro hay que sumarle la capa (por algo se llama capa española). Además, ha evolucionado y se ha hecho mucho más para, por y de mujeres. 



Ha vuelto. Y lo ha hecho actualizada: más femenina y feminista,  como demuestran sus nuevas versiones. Más allá de la capa de paño y de cachemir, hoy la verás en tejidos ideales para mujeres, como seda, crepé, licra o algodón. 
Ya no sólo se cierra a la altura del cuello, lo que nos impedía movernos con gracia y con soltura. Ahora la capa va unida a la prenda que lleves formando un todo, y te puedes olvidar de ella: no te la tienes que quitar y puedes moverte, gesticular, comer, beber, cantar o bailar sin miedo a perderla o a ahogarte. Todo en uno: el vestido capa o el mono capa. Elegante, femenino, arrasador, airoso y muy español. 
Cualquier mujer que la lleve puede moverse con elegancia y garbo, dejando tras de ella una estela y aura de femineidad al caminar. 


Marta Sánchez eligió un modelo de este estilo para su concierto del 17 de febrero en el teatro de La Zarzuela, y sencillamente arrasó.

Vestía un mono capa de escote asimétrico color coral, casi rojo, de la firma italiana Elisabetta Franchi. 
Cuando interpretó su letra para el himno nacional, y sólo la iluminaban unas luces amarillas, el público se volcó en aplausos. Pero a raíz de ahí comenzó el escándalo. 
La cantante cuenta que mientras vivía en Miami empezó a escribir esta letra. Ahora, al organizar el concierto, decidió interpretarlo como colofón.



Dos días después, los reyes entregaron los Premios Nacionales al Deporte 2016, y Letizia eligió un vestido capa verde oliva.  No sabe quién lo firma, algunos dicen que es de Juanjo Oliva, pero lo cierto es que ha gustado muchísimo, como ya gustó cuando lo estrenó, el año pasado en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2017. 

Ambas han demostrado que la capa es una prenda muy actual, y que tal y como está el panorama, favorece tanto en rojo o en verde militar. En vestido o en pantalón. Sólo hay que buscar la oportunidad para lucirla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario