miércoles, 14 de febrero de 2018

Suecia sí tiene moda y estilo

Por más que miro, miro y remiro a la familia real sueca, no les encuentro glamour, ni elegancia, ni una pizca de estilo. ¡¡Pobres!!




La última foto que han difundido no les favorece en nada. Son las tres generaciones para un posado real, como dicen en ¡HOLA!, y no hay por dónde pillarla. 
El rey Carlos Gustavo lo tiene facilísimo, así que va correcto. Pero la princesa heredera y su hija... ¡¡Telita!!! 
La pobre niñita, la princesa Estelle, es muy mona y hasta sonríe en el foto, pero va hecha un cuadro. Con un vestido horroroso de tela brillante, azul Klein (parece sacado de La bella y la bestia), unos calcetines blancos cortitos ¡¡con lazo incluido!!, zapatos negros y una flor de papel en la cabeza. ¡¡Criaturita!! 

Y la princesa heredera Victoria luce vestido celeste largo, con  cola y fajín, plisado desde la barbilla, sin mangas y de escote cerrado, con cuello alto; nada favorecedor. Obra de la diseñadora Jennifer Blom (ni idea) y lleva la diadema de Kokoshnik. 
No iba nada mona. Y porque nos dicen que es reciente, que la foto podría ser de hace 10 años. Con esa ropa tan rancia.

Estamos en la cuna de los Premios Nobel. Así que entiendo que suecos hay cultos, elegantes, con buen gusto, estilosos, guapos, resultones...

Aquí arrancó el género literario que lleva años arrasando: la novela negra nórdica. Henning Mankell fue su creador, y no me digas que no conoces a Stieg Larsson, Millenium; Asa Larsson, Aurora boreal, o Camila Lackberg, Las hijas del frío, por ejemplo. 

Y más allá de Ikea y de Tyger, el diseño nórdico en interiores, muebles, cristalería, accesorios para el hogar y textiles son prácticos, con estética y sostenibles. Modernos a rabiar. 

Sus modelos, lánguidas, y ya no tan rubias, están por todos lados (aunque no son Cindy Crawford), igual que ellos: sin ir más lejos, la firma española Ewan tiene como imagen de su línea masculina al sueco Christian Göran (en la imagen). 
Sus marcas de moda dan el pego: H&M, y COS. Alucinarás con otras como Acne, Filippa K, Cheap monday, Weekday y Monki. Muy modernas, con diseño, y prendas mínimal, con cortes limpios y puros. Diseñadores como Rodebjer, Whyred y Nakkna arrasan por su buen gusto y colecciones súper actuales. Cotillea sus webs, ya verás.

¿Por qué la casa real sueca no se pone al día?
Las fotos que protagonizan podrían ser del siglo pasado. 
Les hace falta algo más actual, con cortes más depurados, más mínimal y, ¡¡¡por favor!!!, menos perifollos.  
De paso, darían a conocer la moda sueca. Y todos tan contentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario