miércoles, 17 de julio de 2019

Entre Carmen Calvo e Isabel Preysler

Que diga Carmen Calvo que el feminismo se lo ha currado ella, bueno ella y el PSOE, me provoca risa. Y como es cosa de ella, ella decide quién puede y quién no llamarse feminista. 



Ja, ja, ja, ja. 
¿Quiere decir doña Carmen Calvo que ella y sus compañeros del PSOE han hecho más que ninguna otra mujer del mundo por el avance del feminismo? ¿En serio? ¿Y Rosa de Luxemburgo, y Simone de Beauvoir, y Flora Tristán?

¿Tampoco se acuerda de Coco Chanel, que inventó el perfume más maravilloso que jamás se ha olido para una mujer? 
¿Ni de Mary Quant, que creó la minifalda, y a partir de ahí empezamos a enseñar lo que nos vino en gana? 

Y ¿no se acuerda de Covadonga O’Shea y Artiñano, fundadora de la revista maravillosa Telva? 
Y eso sólo por citar unas cuantas. 

Además, cada vez que abro la revista ¡HOLA! y veo, y leo, a la Preysler hablando de su armario, de su pareja, de sus cuidados diarios, de su dieta, de su forma de vida, de su prole, de sus nietos... De todo lo que la rodea pienso: "¿Quién ha hecho más por la mujer que esta señora, que ha llegado a convertirse en la más mediática del mundo de habla hispana?" Es una de las mujeres más glamurosas, elegantes y finas, y sólo habla de cosas tan sencillas, tan del día a día como de su armario, de sus potingues, de sus ropas y de su novio. 

Cuando va a las fiestas de Carlos de Inglaterra, o posa para los alicatados de Porcelanosa o se va de dettox a la Buchinger, parece que se para el mundo.

Y como ella, Naty Abascal, Isabel Pantoja, Nieves Álvarez, Ana Obregón, la duquesa de Alba que en paz descanse o su hija, o si me apuras hasta Belén Esteban... Tantas y tantas mujeres que por sí mismas aparecen en las revistas cada semana reclamando su papel de mujeres. Tan o más feministas que nuestra ministra en funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario