miércoles, 10 de julio de 2019

Pantoja supervive a duras penas

El mundo desarrollado es un mundo de locos. Lo último es llevarse a una pandilla de famosos a una isla desierta, donde se les obliga a sobrevivir en condiciones infrahumanas, para que desde la televisión veamos sus miserias, sus sufrimientos y sus intrigas y luego votemos al que mejor se haya portado. 


... Y todo esto, por dinero.
Además de regodearse en el hambre, las necesidades y las penurias, es un insulto hacia aquellos que son supervivientes de su isla particular y hacia aquellos que viven en el tercer mundo. 
Me parece una bestialidad hacer de esto un espectáculo, y más cuando sí que hay personas, millones, que sufren esto cada día y cada noche de sus vidas. 

Que Tele 5 se lleve a Isabel Pantoja y le pague 80 mil euros a la semana para mostrar cómo sobrevivir sin comer, sin teñirse, sin lavarse, sin ver a sus hijos y no sé qué más me parece brutal. Sería mucho más instructivo, más serio y humano hacer una serie de reportajes sobre la realidad de algunas personas en ciudades del tercer mundo o del primero, incluso. 

Que la Pantoja llorase y tuviese una crisis de ansiedad porque quería volver a España me parece patético. 

Que haya perdido nueve kilos y medio y que tenga que abandonar el programa porque su analítica está descompensada me parece un insulto. 

Que cuenten sus negociaciones con la cadena para ir a la isla, que la gente de la calle lo vea y que Tele5 gane cantidades ingentes de dinero me parece brutal. 

Ser famoso, pasar un hambre mortal, sufrir todo tipo de calamidades, poner en juego tu salud, y hacer de esto un show por el que te van a pagar un dineral supone una falta de todo. 
Porque se ha hecho una caricatura del sufrimiento humano y de las penurias más básicas.
Así que no seré yo quien vea ni una sola entrega de este horrible reality. (Y donde digo Pantoja digo cualquier otro famoso que se preste a este juego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario