jueves, 12 de septiembre de 2019

La casa de Alba, entre arte y fantasmas

Si aún viviera doña Cayetana yo sería su follower, me encantaba. Y por eso me gustaría saber qué pensaría ella hoy, si viera cómo está el patio de la casa de Alba. 



Desde que Cayetano apareció en TVE contando su niñez, infancia, adolescencia y juventud terribles. Desde que vomitó ante las cámaras todas sus miserias, ya nada es igual. 
... Y después salieron a la venta sus memorias, en las que cuenta más y publica fotos privadas. 
... Y si alguien no lo ha leído o no lo va a hacer en ¡HOLA! va desgranando parte de lo que cuenta en De Cayetana a Cayetano. 

De hecho, en este número coinciden el hermano mayor y el pequeño. Uno en las primeras páginas y el otro en las últimas. 

El duque Alba ha abierto, no su corazón, sino su palacio de Liria al público, para que el que quiera vea donde lloró Cayetano, le pegaban las niñeras, se escondía del segundo marido de su madre, y donde fue tan infeliz y, de paso, la gente admire el arte, el buen gusto y la maravillas que alberga el palacio. 

El duque, además, concede una entrevista en la que asegura que ha saneado las cuentas de la Casa, que su responsabilidad es conservar el patrimonio y mostrarlo a la ciudadanía porque hay una gran demanda. Dice que quien ame el arte disfrutará de lo lindo con esta visita. Como el noble que es, sabe que está "obligado a la ejemplaridad y lealtad al rey y que ser duque de Alba es una responsabilidad no un privilegio". 

Páginas después vemos a su hermano pequeño en la puesta de largo de sus hijos. Todo un fiestón con  lo más granado de la vida social, sólo faltaron los miembros de su familia, a excepción de Tana Rivera, que no se pierde una, y el viudo de su madre, Alfonso Díez. 
En el siguiente reportaje, el duque de Arjona descubre que en Liria ¡¡¡¡había fantasmas!!!! Como lo lees, sí, que había fantasmas. Bueno, sólo uno, y ni más ni menos que el fantasma de la emperatriz Eugenia de Montijo, no podía ser otra. 
Él asegura que su madre lo sabía y decidió callar lo que veía. 

¿No será que Cayetano quiere reventar las visitas a Liria? Lo de la emperatriz escama un poco y como dice que sus hermanos nunca le han querido y que no tienen buena relación... 

Bueno, tú, si te pasas por Liria, me cuentas qué hay del fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario