miércoles, 4 de septiembre de 2019

Pau Gasol y Mary de Dinamarca

Cada uno en la vida tiene que aprovechar el sitio que le ha tocado para cumplir su papel. Por ejemplo, Pau Gasol, y su Fundación nos alerta a todos de la epidemia juvenil: el sobrepeso. 



La Fundación del deportista ha presentado los datos de su investigación, el Estudio Pasos, en el que revela que los adolescentes españoles pasan más de tres horas frente a las pantallas, que muchos de ellos no hacen la actividad física diaria que recomienda la OMS, y que el sobrepeso se está cebando en nuestros adolescentes. 
Dice, además, que hasta los 10 años, los niños tienen muchísima actividad física y que a partir de los 11 las cifras se invierten, hasta llegar a los 15 y 16, cuando los chicos apenas se mueven. 
O sea que vamos derechos a la obesidad, al sedentarismo y a los problemas de salud. 
Es una epidemia. Está en nuestras manos: menos pantallas y más juegos, más calle, más baloncesto, fútbol, comba o lo que sea.

Y hablando del papel que le toca a cada uno.... no te pierdas el de Mary de Dinamarca, que aparece en un reportaje maravilloso en ¡HOLA!, donde aparte de lucir espectacular habla de su afán por proteger el medio ambiente. Y es que ella, que es un icono de la moda, participó en el Foro Económico Mundial de Davos para pedir a las empresas textiles que sean más ecológicas y sostenibles. Y esa es su lucha. 

En la revista, a pesar de confesar que consume mucha ropa por su vida y su función, asegura que predica con el ejemplo y que recicla su vestuario, que le da mucho uso a las prendas, que las reinventa y cuando ya no puede más, las dona. Y eso también lo hace con el vestuario de sus hijos. 
Que ahorra agua y electricidad, que en su familia se recuerdan unos a otros que hay que cerrar el grifo, la puerta de la nevera, apagar las luces, reciclar todo lo que se pueda... incluso a ella, la princesa heredera no se le caen los anillos al meter la mano en la cesta de la ropa sucia para sacar los vaqueros de sus hijos y hacerles recapacitar si de verdad están tan sucios como para lavarlos. En el palacio no se utilizan botellas de plástico, si pasea con sus hijos por la playa recogen desechos y están concienciados de lo  importante que es cuidar el planeta. Nuestro futuro. 

Así que ya sabes: a moverse y a reciclar más. Esa debería ser nuestra tarea... y la de nuestros hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario