martes, 17 de marzo de 2020

Las cacas de los perros

El maldito virus nos tiene a todos en ascuas. Sobre todo la hora en que vemos las noticias, porque dicen los expertos psicólogos que lo recomendable es oírlas sólo una vez al día; no más, para evitar que te mine la moral. 


Y estamos aquí tan a gusto, en casita, sin salir más que al balcón a aplaudir, que es el plan del día. 

Cumpliendo órdenes, lavándonos las manos, desinfectando la casa,  quitándonos los zapatos, guardando la cola del súper, de la farmacia, de la panadería... 

Vas a la compra con tu carrito, sin mirar a nadie, no vaya a acercarse alguien a saludarte y la líe. Tú, a lo tuyo, mirando el móvil. Y, de repente, ¡zas!: pisas una caca con tus pies, con tu carro... ¡¡¡Noooo!!! 

¿Dónde queda la conciencia social de la que se habla por todos lados, la solidaridad, la  higiene, la ayuda de unos a otros, los aplausos, el reconocimiento a los demás...?

Los que pueden salir salen y los que no, se quedan en casa. No hay más que hablar. Pero por favor si vas a pasear a tu mascota, que se puede, recoge sus excrementos. Hazlo siempre, pero más ahora, en estos tiempos en los que todos estamos haciendo esfuerzos: bebés, niños, adultos, mayores, ancianos... 

Para los ancianos es duro, durísimo: necesitan salir, charlar con amigos, tomar el aire... y encima son los más amenazados por el COVID-19. También resulta difícil para los bebés, que no entienden nada y necesitan parque, sol, paseos, calle... Imagínate a sus padres, que intentan entretenerlos mientras tienen que teletrabajar. 
Los adolescentes, entre la Play, Instagram, Skype, House Party y las mil y una apps para charlar con amigos van tirando, sin olvidar las plataformas on line del colegio, los deberes y Netflix.

Pero ya que a ti, por tener perro, te dejan salir, aprovecha: demuestra que tú también posees una parte solidaria y cívica. 

Y que conste que sabemos que no todos los dueños de perros son iguales, pero algunos se las traen por insolidarios y guarros. Mi amiga Marina, por ejemplo, es más buena, solidaria y limpia que nadie, y tiene perrito. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario